Empezar un torneo con una victoria es fundamental para cimentar las expectativas puestas luego de meses de distancia con las canchas. Hacerlo con una derrota puede significar, no matemática pero sí emocionalmente, una resignación temprana que prologue meses de pastoreo por la medianía de la tabla de posiciones. Será trabajo de la hermenéutica dar una posible respuesta sobre el empate que Gatorei, frente a Defensores de Agronomía, cosechó –valga la redundancia- en su presentación en el torneo.
Al Gato lo encontraba el debut (mientras, Soli, en la banca a la espera) contra un recién ascendido, uno de esos equipos que, históricamente, resulta de lo más competitivo de la divisional, que logran para su dorsal la negación dialéctica del camino de vida vilipendiado por El Pura: el ansiado “de la D a la C, de la C a la B y de la B a la A”. La plantilla presentaba una renovación de nombres que hace abrigar esperanzas de ascenso al pueblo gatorense. La desvinculación de Yoni Sanz posibilitó la llegada de Agus Bourre, depositario de las esperanzas de toda la afición, gracias a las gestiones MJ Pacce, que siempre estuvo, convencido de la importancia de contar con el rubio polifuncional para las pretensiones de campeonato y ascenso.
La charla de Anibal FF, a.k.a. el Fuhrer Folatti, previa al inicio del match, en tono de desgano, mostraba cómo con su creciente madurez su liderazgo fue virando desde la posición del líder carismático, relacionista público de la noche y organizador de la alegría colectiva gatorense, a este presente, más racional con arreglo a fines. Su “vamos a salir con una formación armada para tapar baches, no era la idea, pero bueno hagamos lo que podamos” no terminó de transmitir gran confianza y optimismo a sus dirigidos, aunque el eléctrico arranque del Gato pareció demostrar lo contrario.
La ausencia de Santi Rozas Garay, comprometido no tanto con la educación pública como con la caza de lolitas infectadas del morbo alumnita–profesor (el diminutivo es fundamental) y la sorpresiva suspensión que Tanque Guassardo arrastraba de la Temporada 08 obligaban a alistar al 11 inicial con algunas innovaciones que no eran un dechado de esperanzas.
Tati Tarando en la valla. Una zaga central inaudita, con Tato Huergo y Anibal FF, mientras JP Fernández por el flanco derecho y el anginoso MJ Pacce, ataviado con cuello de polar, por la izquierda, completaban la línea defensiva. Línea media con Chicho por derecha, Bourre por el centro y Mati FG por zurda (cualquier similitud con su comportamiento ético es pura casualidad), sumándose Ferni haciendo las veces de enlace con la pareja de delanteros: Dogo Urroz y el Fino Scheinkestel.
Desde el ansiado pitazo inicial que hizo rodar la pelota y ahogar el histérico countdown vía e-mail de Ferni, Gatorei impuso su propuesta ofensiva. A partir de la figura de Bourre, amo y señor del mediocampo, y el despliegue de Chicho y Ferni, los de blanco se adueñaban del control del partido y hacían que se jugara a su ritmo.
La superioridad también se hacía notar en las áreas. Ya al minuto de juego, Dogo, como siempre recostado por la izquierda, remató fuerte al primer palo tras un rebote, obligando a la primera buena reacción del cancerbero contrario que despejó por línea de fondo el furibundo latigazo. La platea gatorense y suplentes, mientras bajaban, con unos amargos, los cañoncitos de dulce de leche aportados por el Lobo Estrada, estallaba en los primeros aplausos.
A la salida del saque de esquina, el cuevero Tato capturó la pelota en área contraria y antes de poder patear a puerta fue derribado, obligando al soplido del colegiado. El Perrito Urroz tomó la responsabilidad de la pena máxima y estrelló su disparo en el travesaño. Los fotógrafos apostados detrás del portero volvían cabizbajos a su ubicación lateral, el Pura masticaba la bronca y un pasto y Alvarito que es buenito preguntaba qué había pasado con el tiro desde los once pasos, que se había perdido mientras mandaba un enésimo mensaje de texto. Agus Bugna se preparaba para su retorno oficial a la gramilla de Ciudad para reemplazar a Pacce en el lateral izquierdo y Dogo no volvería a tener, a pesar de la opinión de Miguel Simón, una clara en el resto del partido.
Gatorei siguió dominando toda la primera parte, dando muestras de una fortaleza anímica auspiciosa, doblegando a Defensores de Agronomía en todas las líneas. Asentado en la seguridad de Tarando y su línea defensiva, en especial la solvencia de Tato, que despejaba cualquier peligro, los de blanco imponían su presencia en la búsqueda de los tres puntos no suspensivos.
Lo tuvo Ferni desde afuera del área, pero el grito lo volvió a ahogar el arquero rival. Más tarde, Dogo desbordó hasta el fondo, con la ostensible facilidad que no volvería a encontrar en el resto del partido, generoso, tiró el centro rasante, pero ni Erni ni Chicho pudieron dar el pase a la red.
El complemento contó con el ingreso de Nacho Rivero a posición de 5, con la idea de soltar a Bourre unos metros y armar la dupla delantera con Dogo y Ferni. A la postre este cambio táctico no dio resultado. El rival endureció la marca, propuso un partido más físico, pleno de fricciones, en el que Gatorei no volvió a contar con posibilidades de crear situaciones claras de gol. Ya no se jugaba como proponían los dirigidos por Folatti, sino como lo hacían los agrónomos. Pelota por el aire, choque y empujones. El dominio gatorense continuaba, pero ahora era sólo territorial, como el PJ bonaerense. Algunos disparos aislados desde afuera del área o centros bien descolgados por el portero agronomista era todo el repertorio que tenían los blancos para ganar el match. A quince del final no supieron aprovechar el hombre de más (expulsión de un informe defensa rival por repetición de recriminaciones ante variopintos fallos del colegiado) aunque casi lo ganan con una atolondrada arremetida en área rival de Mati FG. También podría haber sido derrota si en la jugada final Tato, erigido en la figura del partido, no llegaba, certero, a su provisional cruce cuando el ariete rival se preparaba para fusilar a Tarando.El empate deja el pronóstico reservado sobre cuál será la situación del Gatorei en su sexta temporada, quinta en la divisional C. Por lo hecho en el primer tiempo y en la parte del segundo en la cual se contó con superioridad numérica, se superó en todas las dimensiones, menos en el resultado, a un rival a priori difícil, pero que sin embargo no mostró más que una fuerte propuesta física. El camino recién empieza, el torneo es largo y no hay que apurarse en sacar diagnósticos (diferenciales). En sólo dieciocho partidos se sabrá la suerte final, en muchos menos, para qué está esta nueva versión gatorense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vamos gato a nutrir el espacio con futbol los sábados.
ResponderEliminarQue linda paginola.. que emoción..! Un placer ser parte del GATITO. Vamos a llenar la página de puntos y fotos gloriosas. Abrazos, y lluvia de Goles!
ResponderEliminarHermosa crónica, felicitaciones al escriba.
ResponderEliminarExcelentes fotos, felilcitaciones al fotógrafo.
PURA magia, realmente un lujito
ResponderEliminarPara mi tato pago para ser la figura del partido. ni lo vimos tocar una pelota.
ResponderEliminarMuchachos, que buena jodita esta. Los felicito a los creadores. Bienvenido W al Gato como fotografo y jefe de prensa.
ResponderEliminarPara la proxima hacete una credencia para pasar como acreditado.
abrazooo
sinceramente barbara la pagina.. y muy buen relato... espero la nueva version el martes proximo.. con el equipo entero de FIGURA
ResponderEliminarabrazoooo
Que los anonimos den la cara...ja
ResponderEliminarSe pasa de buena esta pagina, es lo unico que pienso ppone en favoritos. Vamos GATITOS a cogernos a wanda el sabado eh..
uhhhh esto de los anonimos va a ser para quilombo....muchachos, vayan sacando todos la cuentita de gmail por las dudas!
ResponderEliminarExcelente muchachos... espero que ganemospor goleada asi le damos al periodista y al fotografo material para subir!!!
ResponderEliminarojo con los comentarios que esto lo lee el dt
ResponderEliminarme la como doblada... y que?
ResponderEliminarfirma: ferni