lunes, 20 de julio de 2009
lunes, 13 de julio de 2009
Parecidos #5 (y primer homenaje al hincha gatorense):
Dicen los rumores que el otro día en una concurrida fiesta de la farándula, una señorita, al ver a Pablo Echarri en persona, le comentó a un amigo: "TRAEME YA AL MOMO".
También se muestra el lado culto del mejor fogonero de la historia de la humanidad, en la foto de la derecha, cuando ganó el premio Alfaguará a la mejor novela del 2009.
Este es el primer homenaje del blog a la fiel hinchada del gato.
jueves, 2 de julio de 2009
Ficha del Jugador: # 2 Nacho Rivero
En la primera semana invernal toca el turno de repasar la ficha personal de uno de los históricos del Gato. Adentrate en los intersticios menos conocidos de la historia bordolina de Ignacio Pablo Rivero.
Rivero llegó al Gatorei en sus inicios, allá por el lejano 2004, traído de la mano del Pura FG (cuando no era nada Pura, si es que hoy lo es, pero eso será centro de debate en futuras ediciones) pero al poco tiempo tomó peso propio, apoyado en gran parte por ser el portador del culo más grande de la plantilla. No fue su andar solvente, ni su fortaleza en la marca, ni la ubicuidad de su cabezazo, ni mucho menos su tranquilidad natural a la hora de jugar lo que cautivó a Marian para sumarlo a la plantilla. El anzuelo para pescarlo fue, en cambio, la tremenda facha de Rivero y las inolvidables fiestas organizadas en su casa de Güemes con presencia de las primas (con minúscula, no de Las Primas que popularizaron el hit “saca la mano Antonio”).
Además de una cara bonita y un trasero extra large, Rivero se fue constituyendo con el paso de las competiciones, en uno de los mejores players de la formación, llegando a ser reconocido como el MVP de la Temporada 2008.
Además de una cara bonita y un trasero extra large, Rivero se fue constituyendo con el paso de las competiciones, en uno de los mejores players de la formación, llegando a ser reconocido como el MVP de la Temporada 2008.
Llegó para ocupar la mediacancha gatorense, pero gracias a su versatilidad y buen pie también supo desempeñarse, con creces, en puestos defensivos. A pesar de haber sido parte de otros equipos, Rivero siempre mantuvo un compromiso total hacia el Gatorei, al punto de haber llegado a jugar casi la totalidad de los partidos posibles. Nacho también contribuyó al Gatorei desde su rol de representante de jugadores. En momentos de plantilla y vacas flacas, cuando juntar once pantaloncitos se volvía cuesta arriba, siempre aparecía sacándole el jugo a su capital social. Así, supo acercar a grandes valores como el Cuchu, Juani, Charlie y al Dr. Jose, sangre de su misma sangre. Cierto es que no triunfó en su intento más ambicioso: reforzar la valla sumando al cancerbero Gaby Varela quien nunca logró adaptarse al cambio de categoría y, a pesar de haber tenido algunos partidos interesantes, terminó perdiendo el puesto a manos de Tati Tarando, proveniente de las divisiones inferiores.
Por todo lo reseñado, Rivero es un artífice ineludible de la historia gatorense formado en las entrañas mismas de la escuadra y, orgulloso de su pertenencia, jamás podría oponer resistencia si su ojeador le dijera: “Nacho, esto es espectacular, agradeceme por el camino que te traje, no lo podés creer”.
Por todo lo reseñado, Rivero es un artífice ineludible de la historia gatorense formado en las entrañas mismas de la escuadra y, orgulloso de su pertenencia, jamás podría oponer resistencia si su ojeador le dijera: “Nacho, esto es espectacular, agradeceme por el camino que te traje, no lo podés creer”.
ÚLTIMO MOMENTO - Suspenden torneo de fútbol
La Coordinación Organizadora del Torneo Abierto de Fútbol ha decidido suspender hasta el 20 de julio las actividades futbolísticas, debido a la pandemia de la otrora gripe porcina, devenida en gripe con nombre de batalla naval, H1N1, en lo que comporta un claro intento por hundir las ilusiones gatorenses.
En un primer momento la organización había barajado la posibilidad de hacer jugar los partidos sin públicos, pero dieron marcha atrás por presiones del Tano Lubenfeld y Pepe Botella Bertero, líderes de la facción más aguerrida de la hinchada gatorense. Desde el Blog, órgano de difusión oficial del Gatorei, manifestamos nuestro repudio a la decisión tomada, y llamamos a las autoridades a reconsiderar la medida.
Si pensamos que una cancha de fútbol promedio de Ciudad Universitaria tiene 70 metros de largo por 30 de ancho, y que en ella se agolpan veintidós jugadores y un señor vestido de negro, violeta, naranja o amarillo con un pito en la mano, llegamos a que cada uno de los protagonistas (incluyendo al árbitro, más no a su pito) se encuentra, a lo largo de dos horas, siendo dueño de 91 metros cuadrados para él solo. En ninguna otra situación de la vida cotidiana una sola persona está tan protegida como en una cancha de fútbol. Así, creemos que ante la pandemia en cuestión, la única solución superadora es reunir a todos los protagonistas en un Bunker. Siendo eso ya imposible, proceder a la suspensión futbolística sólo conseguirá crispar más los nervios de una población muy afín al caos y la anomia.
Aunque Quevedo no quiera, el Gato seguirá engordando sus ilusiones de ascenso. Mientras no haya actividad, deberá ser solamente a través de este humilde medio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)