viernes, 9 de octubre de 2009

Temporada de Caza: el Gato sale a comerse a Kui

Contra Kui, el mediodía del sábado en la cancha 4, en un partido definido por el COPROSEDE como de “alto riesgo” por la presencia en el rival de un colorado, y en el Gatorei de un simpatizante intolerante a la “gente de color”, los de Folatti buscarán alzarse con los tres puntos para seguir en la pelea grande. El colegiado ya saltó en defensa del escarlata y advirtió: al primer grito discriminatorio de parte de Pertierra, suspendo el partido por cántico xenófobo hacia la comunidad polaca.


Después de la fecha libre del fin de semana próximo pasado, que dejara al Gatorei relegado a la sexta colocación, con un partido pendiente, claro está, los de pantaloncito blanco volverán a presentarse en el torneo universitario para despuntar sus ansias de fútbol y sueños de ascenso.
En el marco del torneo más parejo que se recuerde (bueh, la noche del jueves fue dura como para andar haciendo un research fidedigno, nos basamos en representaciones mentales) Gatorei (21 puntos sobre 10 partidos) enfrentará a Deportivo Kui que suma 22 (los patitos, en la Nacional vespertina) puntos en once cotejos disputados. Los de celeste cuentan en su dorsal haber sido campeones de la divisional D, y en sus ánimos las ganas de repetir su senda ascensorista.
Para evitarlo, y porque en el marco de semejante paridad en la competencia un partido mano a mano entre dos que pelean arriba se convierte en un juego de suma cero, Gatorei saltará a la gramilla del rectángulo 4, en las adyacencias a la pileta, decidido a llevarse los tres puntos.

Si se revisa cómo llegan los de blanco, podrá verse a ciencia cierta que esa empresa no será fácil. El mar de ausencia va tornándose una oscura costumbre que obliga a Folatti a mover las piezas para evitar que esas deserciones trasmuten en flagelo. Para el compromiso contra Kui, el maestrando petrolífero viene contando las monedas desde el comienzo misma de la semana cuando se enteró de las ausencias por lesión de cuatro fundamentals: Tanque Guassardo (fuera de las canchas por todo octubre), Nacho Rivero (con escoliosis cervical provocada por el peso de sus posaderas), Ferni Huergo (sobre el que, en un riguroso off the record que no será develado por respeto a su padre, cayeron versiones de que el carrete le anda pasando factura) y el lindo Chicho de la Serna, el tractorcito de la media cancha.

Así, el Gato a esta altura se parece a un boliche a las cinco de la mañana, donde ya no se divisan a las más lindas. Por suerte, siempre alguna rezagada queda, alguna llega sobre el cierre de la noche decidida a quedarse al posbo (se habla de una nueva posible convocatoria de urgencia a Gusi, figura indiscutida del partido pasado), y, sobre todo, los que todavía no se volvieron a sus casas, conservan una adrenalina suficiente como para poder, si se coaligan con táctica, pericia e inteligencia, arrollar a quien se le presente por delante, sea una obesa mallorquina o un rejunte de once voluntades con casaca celeste y nombre de roedor.

5 comentarios:

  1. Mañana al escarlato lo matamo.
    Vamos Gatito.
    Tato=CUEVA.

    ResponderEliminar
  2. Chicos, publiquen algo, lo que sea! Toy LOCO..
    Dogo = Golazo de Ortega

    ResponderEliminar
  3. Tato, lo tuyo en la cueva es cosa seria.
    Dogo = CAPO.
    Dogo.

    ResponderEliminar
  4. ACTUALIZAME YA LA TABLA!!!!!!! Y SUBIME FOTOS BLOGGGGGGG! VAMOS GATOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Bien tatito. Te felicito!
    Dogo, Feli cumple culiaoo! (como dicen en san luis)
    Nos vemos el sabado.
    Ferni

    ResponderEliminar