viernes, 5 de junio de 2009

Fecha 3 - La Previa: Por la confirmación

Luego del receso del último fin de semana de mayo, Gatorei vuelve a la acción, en el partido que podrá marcar la confirmación de una plantilla decidida a subirse al ascensor a la B, con capacidad máxima para 3 pasajeros. Enfrente estará Perdón Futbol, viejos conocidos de la divisional, equipo de fuste que históricamente tuvo malos resultados contra los otrora bordolinos. El partido, correspondiente a la tercera fecha de la divisional C del torneo UBA se juega en Cancha 5 de Ciudad Universitaria desde el momento en que el sol no regale sombra.

Los hados, auspiciosos, y la vuelta a la alfombra de la cancha 5, vuelven a conjugarse en el paisaje ideal para los 80 minutos del deporte más hermoso del mundo (después del backgammon jugado en Providencia).
Fiel a su costumbre y amante de las cábalas Folatti no ha dado todavía el equipo que saldrá a defender los colores gatorenses. Si bien abandonó el talco en la espalda de algunas temporadas ha, mantiene su yeite de dar el equipo en cancha. Dice él que eso “asegura el compromiso de todos, que se mantengan concentrados en la semana y, sobre todo, evita que los suplentes no sigan los consejos de las publicidades de cerveza en lo que respecta a ‘beber con moderación’”.
Allende sus intenciones, este humilde medio puede intentar echar algo de luz sobre la formación inicial. A priori Folatti la tendría más fácil que otras veces a la hora de armar la alineación. Como viene siendo la marca de la temporada, las alzas y bajas más notorias se encuentran en la zona cuevera. La tercera será la vencida para Santi Rozas Garay, quien por fin verá minutos en cancha con su casaca dorsal 4, luego de sendas ausencias en los partidos iniciales por razones académicas.
Un lugar libre en la zaga dejaría el Pura FG, quien esgrime que no podría ser de la partida por una fiebre superior a los 39º que lo tuvo a mal traer toda la semana, frenando la producción textil en la CABA y hundiendo más en la crisis a los talleristas de Villa Soldati. A pesar de sus dichos, se sabe por estrictos off the record que su faltazo se debería a que considera que jugar en la cancha 5 es antinatural, debido a que el pasto es sintético y no lo hace germinar la madre tierra, no es puro; en segundo lugar, someterse a los fallos de un ser que pulula por el terreno impartiendo un falso orden a partir de un silbato y el monopolio de la fuerza emula bastante a las grandes corporaciones que establecen requisitos abyectos como presentar un DNI a la hora de pagar con tarjeta de débito. Esto haría que su lugar en la plantilla, al menos para este match, quede vacío.
Con el resto de las piezas a su disposición, Folatti estará pensando desde hace días, pero sobre todo y en profundidad en estas horas, en las que usted plácidamente pasea sus ojos por esta publicación, cómo armar el rompecabezas gatorense que mantenga a sus dirigidos en posiciones de vanguardia.

2 comentarios:

  1. Muchachos parece ser que vuelve la tribuna alcoholica que nos acompano durante el a;o pasado!!!

    ResponderEliminar
  2. noooo.. esa tribuna es una tentacion! dan mas ganas de alentar que de jugar jajajaja
    sobre todo cuando te matas dentro de la cancha y de golpe vas a sacar un lateral y los ves felices y contentos con una cervecita en mano a cada uno y por dentro pensas "como me gustaria ser parte de esa tribuna tan galactica"

    un abrazo para la tribuna con mas aguante y mas cervezas encima que conozco!

    ResponderEliminar