A Gatorei no le hizo falta, esta vez, presentarse a jugar para extender a cuatro su racha de victorias en la divisional. Un burocrático 2 a 0 sobre el descalificado Copetín lo mantiene expectante en el segundo escalón de la ordenación.
El reglamento no permite segundas interpretaciones: cuando un equipo haya incurrido dos veces en su no presentación quedará automáticamente eliminado del Campeonato Abierto de Fútbol. Ahora que en la Nueva Argentina reina la seguridad jurídica y se encamina a vigorizar su calidad institucional, el Tribunal de Disciplina no podía andarse con ambages. Los Copetineros pagaron los platos que ellos mismos rompieron por doble ausencia.
Con la eliminación consumada, Gatorei que tenía diez puntos sobre doce posibles, producto de unas tablas y tres victorias, pasó a tener trece sobre quince y estirar a cuatro (cuatro en línea) su sendero victorioso. Su temporada se queda sin ochenta minutos de fútbol y la edición “La Previa” de su Blog, con una edición menos.
Copetín había caído, desde la B, a la Categoría C, y su debut había sido por demás papelonero: trece goles en puerta en los dos partidos a los cuales tuvo el piné de presentarse (contra Santa Cruz y Laser Quest). A la tercera fecha y contra Colgados del Travesaño, ya no fueron de la partida. Algunos especulaban con que el plantel se había recluido en un grupo de autoayuda para superar el bajón inicial y retomar con nuevos bríos la competición.
La siguiente fecha falseó esa hipótesis: contra Dep. Cual Eus el arquero se quedó encerrado en el ascensor de su edificio, la línea defensiva no escuchó el despertador, los mediocampistas abordaron el Airbus 447 a París, el 7 se llamaba Fernando Peña, el 9 era Michael Jackson y Copetín se quedó sin más fútbol para todo 2009.
Ahora en la tabla general el Gato suma trece puntos, solamente uno menos que el puntero (Indio Bob) pero con un juego menos, y sólo uno más que su perseguidor (el propio Deportivo Cual Eus), pero con uno de más. En la frialdad de los números, logró engordar el haber en la cuenta de goles sin necesidad de recurrir a Dogo Urroz (ahora 7 de 9), y sumar la tercera valla invicta en la competición, con sólo dos vueltas de Tarando para buscar el balón en propia puerta.
El culpógeno Quevedo, arrepentido de la quita de puntos producto de una trifulca contra Fidel en 2008, 11 meses después parece querer redimirse, otorgando al Gato tres puntos de oropel que le ayuden a continuar con determinación su carrera a la promoción de categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VAMOS GATO CARAJO QUE EL SABADO GANAMOS Y PASAMOS AL INDIO BOBO
ResponderEliminarCuando me empezaba a poner nervioso por miedo a que no me ande el F5 de la compu, aparece esta nota y todos me chupan huevo. Vamos GATO carajo!!
ResponderEliminarTranquilo Tato, que el F5 anda a la perfeccion
ResponderEliminarBasta de anonimos que no se quien escribe!
ResponderEliminarMe saca Jota y vos no te das cuenta!
ResponderEliminar