Gatorei desembarca en Ciudad Universitaria en busca de su día B. En el mediodía del sábado está obligado a ganar para consumar el objetivo planteado hace nueve meses.
A cada santo le llega su San Martín y al Gato le llega el día que puede ser el de su consagración. Para ello está obligado a ganarle a Palanca al Piso, equipo ya promovido a la siguiente categoría que todavía abriga una flaca posibilidad de consagrarse campeón.
El partido que en horas definirá la suerte de la temporada gatorense es una especie de tamiz según el cual si se gana se obtiene el objetivo planteado a principios de año y si no se suma de a tres se queda, en cambio, a la puerta del sueño, pero sin poder pasar. Tan parejo campeonato no podía tener una definición menos apasionante, con 4 equipos separados por sólo 2 puntos y todos peleando por la única plaza que queda para jugar en 2010 en la B. Por suerte Gatorei lidera ese final four y sólo depende de su suerte para ver en qué categoría se anota el año próximo.
Analizar todo un año futbolístico por sólo ochenta minutos sería una injusticia, pero negar la centralidad del duelo que en sólo horas concitará la atención de todos, una inocencia imperdonable.
Gatorei hizo una campaña brillante en 2009, con un rush inicial envidiable y racha de victorias al hilo ignotas en su historia, un valle de medianía arrancando el último tercio de la competición, pero despertando justo a tiempo para mantenerse con vida y posibilidades. Mediaron resultados ajenos, inesperados, y de golpe se presenta el partido que condensa en sí toda una temporada.
Por fortuna, el Gato depende sólo del Gato para lograr su comedido, y para ello Folatti contará con casi toda su plantilla (sin considerar a Rivero, que quedara fuera de competición hace varias semanas). Entre las dudas previas, se destaca la recuperación de Chicho de la Serna, uno de los irremplazables en la estructura de Folatti. El púgil podrá estar desde el inicio, asegurándole al Gato un aire con el que Sandro podría vivir cuatro vidas más.
Es una incógnita cómo afrontará el partido Palanca. Si con el (¿lo digo o no lo digo? Mejor sí, total no hablamos del Gato) ascenso en el bolsillo sobrarán el partido, aprovecharán para hacer jugar de ariete central al arquero, si priorizarán quedarse en sus aposentos viendo Barça – Estudiantes o si amanecerán soñando con ser los aguafiestas de la tropa de Folatti.
El ampliado pronostica buen tiempo y con eso se asegurará el Gato una gran concurrencia del otro lado de la línea de cal, que sumada a la que seguramente presente el rival para festejar su logro, haga del partido del sábado una especie de final entre Fort y Escudero en Showmatch, pero sin acusaciones de chocoloca de por medio. Es una promesa que si pasa lo que todos queremos que pase, este blog continuará…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
chicos tranquilos, a no volverse locos.
ResponderEliminarVamos nacho y vamos Tato.
ojala pase lo que muchos queremos que pase.
DOGO.
que linda prosa... que linda lectura... me llena de ganas de jugar y cumplir ese hermoso sueño que tan distante se veia a comienzos de año
ResponderEliminarchicho
pd: "B"AMOS GATO A LA B!!!
Para mi GANAMOS el partido, y depo lo digo o no lo digo?
ResponderEliminarOjala el BLOG siga, ojala Ani siga, ojala que la luna pueda salir sin ti, GATO te voy a extrañar!
ResponderEliminarHubiera preferido raparme, el año que viene cambio la promesa.
Hola, ¿hay alguien en casa?
ResponderEliminar