A menos de cuatro días de volver a colgarse del sueño del ascenso, Gatorei jugará contra un rival directo en sus aspiraciones. En la primera cancha universitaria y desde las 10.30 del sábado, el plan es superar a Indio Bob para pensar en un diciembre ascendente.
Sin tiempo de disfrutar en demasía la victoria agónica conseguida contra Fidel, pero a la par sin tiempo por demás de ansiedad a la espera del próximo partido, Gatorei vuelve a rodar el fútbol este sábado desde las 10:30, para desahogarse de impaciencia.
Atrás tienen que quedar los abrazos cerrados que produjo esa recuperación épica tras ir cayendo 0-2 y estar quedando sin chances de ascenso a sólo diez minutos de concluido el último partido.
En el Juego de la Silla de las ausencias, Folatti ya sabe que no podrá contar con dos de sus chamos (Huevo Pertierre y Goyo Goyo) y espera hasta último momento por la acostumbrada confirmación de Tanque Guassardo, más la vuelta del Fino Scheinkestel. Así, ya es tiempo de ponerse a pensar en lo que se viene, que es ni más ni menos la posibilidad de seguir pisando fuerte en la divisional, con el sabor adicional de enfrentar a quien en 2008 le propinara tremendo papelón a los dirigidos por Folatti, que tras ir arriba en el marcador por 3 a 0 cayeron 4-3 tras una estancia por el hidromasaje relajante del entretiempo. De la misma forma que hace una semana todo Gatorei recordaba en Fidel a los protagonistas de una gresca infundada, hoy por hoy la plantilla de Indio Bob estará remembrando que un año atrás, esos que vestían playeras blancas y tenían todo controlado no estuvieron a la altura de las circunstancias y se dejaron ganar.
Por suerte la actualidad del Gato es bien distinta a la de 2008, y a sólo cuatro fechas del ocaso del campeonato, las posibilidades de abandonar la categoría para jugar en una liga superior son bien concretas.
Después del compromiso contra Kui (con victoria 2x1) pasaron cuatro partidos para volver a jugar contra un conjunto con posibilidades de campeonar que seguro intentará plantear el partido en campo contrario. Como contra Santa Cruz, Cual Eus y Kui, la clave primordial estará en cerrar el arco propio, a partir de un andamiaje que estructure un equipo bien corto y que cuando tenga la pelota en sus pies no se engolosine en la lateralidad, sino que haga del toque rápido y preciso del balón la fuente de la cual abrevar para llegar a la zona caliente rival. Será tarea nada fácil de Folatti elegir las piezas que puedan darle forma a este plan que, de salir, depositaría a su mejor creación a las puertas del asc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario